Servicios de desguace en Cuenca y alrededores

  > Medio ambiente

¡Infórmese sobre el proceso de descontaminación y reciclaje de vehículos en Desguaces Cuenca! ¿Tiene un vehículo viejo, siniestrado o con averías mecánicas que no desea reparar? Cuando un automóvil llega al final de su vida útil debe ser trasladado a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos ¿Por qué es esto tan importante? ¡Se lo explicamos!

Coche en la zona de descontaminación

Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso (VFU)

El reciclaje de vehículos contribuye de manera significativa a la protección del medio ambiente, con ello, y sometiendo su coche a un proceso de descontaminación y reciclaje en el CATV, estará asegurando que los residuos peligrosos, como aceites, baterías y otros componentes tóxicos, sean tratados adecuadamente.

Junto a ello, y siempre que se permita, muchos elementos del vehículo pueden ser reutilizados, comercializándose como recambios de desguace o segunda mano, y generando los siguientes beneficios:

  • Ahorro de en torno al 80% en comparación con la compra de piezas nuevas.
  • Reducción de la necesidad de producción de nuevos componentes.
  • Menor emisión de gases contaminantes y consumo de materias primas.

¿Sabía que el reciclaje de automóviles evita la acumulación de residuos peligrosos en el suelo y el agua? ¡No espere más! De a su vehículo viejo el final que se merece y contribuya al cuidado del planeta.

¿Cómo se recicla un automóvil en el desguace?

En Desguaces Cuenca nos preocupamos por el medio ambiente, ofreciéndole un servicio eficiente y seguro. Nos encargamos de todo el proceso de retirada de su coche con grúa, así como de tramitar la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Recepción

    La primera de las fases de reciclaje surge cuando el automóvil llega a las instalaciones del CATV, verificando que no exista ningún tipo de impedimento para su tratamiento.

    Descontaminación

    Iniciado el proceso, se retiran todos los líquidos o elementos nocivos que pueda contener el coche, incluyéndose los líquidos, aceites del motor, el diferencial (Entre muchos otros).

    Recuperación de componentes

    Tras el paso anterior, llega el momento de analizar y extraer aquellas piezas que sí pueden reutilizarse, es decir, que no han finalizado su vida útil.

    Recuperación de materiales

    Una vez recuperadas las piezas y puestas a la venta como recambios de desguace, se procede con el prensado y trituración de los elementos restantes.

    ¿Qué componentes pueden reutilizarse y cuáles no?

    Un vehículo contiene muchos elementos que son considerados tóxicos como por ejemplo la batería, los gases del aire acondicionado, el combustible o los líquidos como el anticongelante y refrigerante, etc.

    Precisamente por lo anterior un vehículo fuera de uso (VFU) es considerado como un residuo peligroso y debe ser gestionado por especialistas, que se encargarán de que su repercusión sea la mínima.

    Junto a lo anterior, un vehículo puede ser reciclado y reutilizado en un 95%, recuperándose tanto las piezas que pueden seguir siendo utilizadas a modo de recambios como el plástico, el metal, los vidrios, etc. que son reciclados evitando la explotación de nuevas materias primas.

    ¡Ni un segundo más que perder! Recicle su vehículo de forma segura y responsable con Desguaces Cuenca, nos encargamos de todo sin que tenga que preocuparse por nada.